Directorio

Directorio

lunes, 16 de julio de 2018

Continúa cerrada la lateral del Periférico por colapso en Plaza Artz

Se recomienda a la población tomar precauciones en su trayecto, pues se prevé podría abrirse en el transcurso del día.



Trabajos de remoción de escombros de la plaza Artz Pedregal.
Debido al colapso que sufrió plaza Artz Pedregal la semana pasada, este lunes amaneció cerrada la circulación peatonal y de vehículos en la lateral del Periférico, desde Camino a Santa Teresa hasta el edificio de la Policía Federal.
Al interior de la plaza, donde se colapsó un área de oficinas de casi 700 metros se realizan trabajos de acondicionamiento. El retiro de escombros casi concluye y la estructura colapsada es reforzada con una viga con estrobos, mientras cortan con equipo de oxicorte la mitad de la misma para contener la caída o deslizamiento de material con una retroexcavadora.
Ante las acciones se recomienda a la población tomar precauciones en su trayecto, pues se prevé podría abrirse en el transcurso del día.
La delegación Álvaro Obregón informó que hasta que no se realicen las investigaciones y se sancione a los responsables, la totalidad de ese centro comercial permanecerá clausurado.
Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, informó que las personas responsables que aparecen en las placas informativas que siempre se fijan en las construcciones están siendo citadas para que declaren en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La Procuraduría de la Ciudad de México informó el jueves pasado que de acuerdo con los dictámenes periciales preliminares, el derrumbe registrado ese mismo día en dicha plaza comercial ocurrió “derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel” del área colapsada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario