Directorio

Directorio

martes, 22 de mayo de 2018

Tras el segundo debate, López Obrador no ve elección de dos


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia', puntualizó que el enfrentamiento verbal con el panista fue porque 'se pasó de la raya'.



Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, rechazó que el pleito que sostuvo el domingo con Ricardo Anaya en el segundo debate presidencial, signifique que la contienda presidencial sea entre dos.
Puntualizó que más bien este enfrentamiento verbal con el panista fue porque “se pasó de la raya”.
En entrevista al término de su mitin en el municipio de La Barca, Jalisco, el político tabasqueño consideró que en este segundo debate, que se realizó el domingo en Tijuana, “le fue peor a Anaya que a (José Antonio) Meade, porque quedó de manifiesto que (el panista) es un mentecato, un mentiroso”.
Sin embargo, el tres veces candidato presidencial lamentó que Anaya, candidato de la alianza “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) y Meade, abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal) “estén tan desesperados, actuando de esa forma”.
Pero López Obrador insistió que Anaya “desde un primer momento se mostró agresivo, pero es el modelito de esos hipócritas, el de mentir y apantallar”.
De hecho, el candidato de la alianza Morena-PES-PT comentó en tono sarcástico que, a ese paso, “Anaya va a escribir un capítulo por día de su libro Las mentiras de Anaya”.
Antes, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, comentó que antes de llegar al mitin en La Barca, “Andrés Manuel nos invitó una birria aquí a la entrada del municipio, porque afortunadamente el ladrón de Anaya no le robó la cartera ayer en el debate”.
Durante el segundo debate, que se realizó el domingo en la Universidad Autónoma de Baja California , el tabasqueño le lanzó a bocajarro a Ricardo Anaya un “uy, voy a cuidar mi cartera”, cuando el panista se le acercó en una de sus intervenciones.
Al respecto, López Obrador dijo que aunque sus asesores le dijeron que el debate era “amor y paz”, también subrayó que le recomendaron que no se dejará.
“Entonces lo que hice fue ponerle un ‘estate quieto’ (al panista)”, enfatizó.
También reiteró que de ganar los comicios del 1 de julio propondrá a Alicia Bárcena Ibarra, actual secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

No hay comentarios :

Publicar un comentario