Directorio

Directorio

martes, 22 de mayo de 2018

Informa ISSEMYM baja frecuencia de hepatitis B y C en derecho habientes

• Registra ISSEMyM, durante 2017, 25 casos de Hepatitis C y cinco de tipo B.
• Atribuyen baja incidencia al puntual esquema de vacunación que se otorga a los pacientes infantes.

Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2018. La presencia de hepatitis no es frecuente entre los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), pues de más de un millón de afiliados, sólo se registraron en el año anterior 25 casos de Hepatitis C y cinco de tipo B.

Especialistas de esta institución destacaron que la baja incidencia reportada se debe al puntual seguimiento del esquema de vacunación que da a sus pacientes infantes, cuya primera dosis se aplica escasa horas después del nacimiento, la segunda a los dos meses y la tercera a los seis meses, ambas suministradas durante las consultas de revisión y control que mantiene entre su población infantil.

Enfatizaron que la dependencia mantiene estrategias de prevención y cuidados especiales a grupos vulnerables, entre el personal que manipula basura, trabajadores de salud y para quienes viven con alguien infectado.

No obstante, los expertos recomendaron acudir de inmediato a los servicios de urgencia si presentan dolor abdominal agudo, orina color oscuro, vómito, debilidad, fatiga, coloración amarillenta en la piel o en la parte blanca del ojo, comúnmente conocida como ictericia.

Finalmente, los médicos del ISSEMyM recomiendan a la población tomar medidas preventivas para evitar el contagio, hacer uso de condón en las relaciones sexuales, utilizar agujas estériles, asegurarse que el equipo sea nuevo cuando se practiquen un tatuaje o se coloquen un piercing, además de aplicarse la vacuna en caso de viajar al extranjero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario