Directorio

Directorio

martes, 15 de mayo de 2018

Propuesta de AMLO de derogar la Reforma Educativa es esquizofrénica y mezquina: voceras

Las voceras de Meade, Anaya y Zavala indicaron que AMLO busca ganar votos con este proyecto, aunque la vocera del tabasqueño defendió la propuesta.
La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la Reforma Educativa representa un atropello, una propuesta esquizofrénica y mezquina, con la que sólo busca ganar votos, indicaron voceras de los rivales políticos de este candidato en el programa La Nota Dura con Javier Risco.
“Es la postura más esquizofrénica. El candidato Andrés Manuel López Obrador lanza una amenaza en contra del maestro, proponer eliminarla muestra desconocimiento. Esto tal vez atraiga a algunos votantes pero resta oportunidades a los jóvenes”, indicó Mariana Benítez, vocera de la campaña de José Antonio Meade.
“Es poner en el centro los votos de los maestros disidentes. Yo me imagino Tailandia, Corea, cómo se reirían de saber que aquí en México estamos discutiendo por algo groseramente electoral, me parece que es un verdadero atropello lo que ellos postulan”, añadió.
Indicó que lo que busca Andrés Manuel es hacerle un guiño a la CNTE y calificó la propuesta de echar atrás la reforma, como algo verdaderamente antipatriótico.
Mariana Gómez del Campo, vocera de la campaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', indicó que esto muestra el desconocimiento de AMLO sobre la Constitución.
“Desconoce la Constitución, la Constitución dice que él no es el que puede derogar la Reforma Educativa, se le olvida que estamos en un país que tiene tres poderes, me parece terrible que sea él el que lo proponga”, argumentó.
Al respecto, Fernanda Caso, vocera de la campaña de Margarita Zavala, señaló que “la actitud de Andrés Manuel es mezquina porque quiere usar a los niños como rehenes para conseguir apoyo”.
Señaló que lo que atenta contra la dignidad de los maestros es que no se premie a los buenos y que esto no se puede saber si no se evalúan para saber en qué temas hay que capacitarlos y a quién hay que correr porque hace mal su trabajo.
“Su única prioridad es ganar una elección, aunque comprometa a la infancia con tal de conseguir unos votos más”, agregó Caso.
Por el contrario, Irma Eréndira Sandoval, vocera de la campaña de López Obrador, indicó que la Reforma Educativa actual es una reforma laboral y punitiva.
“Golpea a los maestros de la disidencia sindical, no a los del sindicato clientelar, aquellos que han dicho que es excluyente, que va contra los derechos constitucionales”, agregó.
Manifestó que los maestros no fueron tomados en cuenta en la reforma y que los profesores mejores evaluados no resultan beneficiados, además de que hay un hartazgo de los mismos.
Teresa Castell, vocera de la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, se mostró a favor de que se mejore la reforma y destacó que actualmente Nuevo León tiene una baja tasa de informalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario