Directorio

Directorio

martes, 15 de mayo de 2018

En el Frente confían que Anaya crecerá con los debates

Macedonio Tamez, líder de MC en San Lázaro, afirma que Anaya 'es el único que garantiza un cambio de régimen, de terminar con la corrupción que ha dejado el PRI'.
Líderes parlamentarios de la coalición 'Por México al Frente' en la Cámara de Diputados –PAN, PRD y MC– admitieron que su candidato presidencial, Ricardo Anaya, aún se mantiene como segundo en las encuestas, pero confiaron en que con los debates crecerá y alcanzará a Andrés Manuel López Obrador.
“A partir del primer debate presidencial Ricardo Anaya creció de tres a cuatro puntos. Nosotros estamos convencidos de que en el próximo debate, el próximo domingo, vamos a crecer otros tres o cuatro puntos, lo que nos va poner en empate con Andrés Manuel”, estimó el coordinador del PAN, Marko Cortés.
Además –recordó– “falta un tercer debate, por eso estamos convencidos; cuando la gente ve y compara a los candidatos concluye que el mejor es Ricardo Anaya, el que sabe qué está proponiendo, el que sí puede representarnos dignamente”.
Para Ángel Ávila, secretario general del PRD, la encuesta de El Financiero “es poco confiable, pues nosotros tenemos cifras de que Ricardo Anaya está a tan solo cinco puntos de López Obrador”.
Añadió que “sin descalificar, vemos que muchos de estos ejercicios han fallado en situaciones cruciales en el mundo entero, por lo que seguiremos apegados a nuestras propias cifras”.
El perredista Jesús Zambrano estimó que “las contradicciones en el discurso y en las propuestas de López Obrador lo harán caer en las preferencias, y le darán a Ricardo Anaya un crecimiento y una solidez, debido a la congruencia y la excelente articulación de sus ofertas”.
Aunque los números de los sondeos lo mantienen casi inamovible y sin crecimiento, Zambrano consideró que Anaya “es el candidato que ha mostrado el mayor crecimiento en las preferencias, y está muy claro que el candidato del PRI, José Antonio Meade, ya es un rezagado tercer lugar que no se levantará”.
El también coordinador de campañas locales de la coalición llamó “a los indecisos y a la gente que había venido apostando su apoyo al candidato del PRI, José Antonio Meade, a no desperdiciar su voto y encaucen sus esperanzas de cambio en favor de Ricardo Anaya, quien es la real oposición en esta contienda y el único que puede derrotar al actual puntero López Obrador”.
El jefe de la bancada de MC en San Lázaro, Macedonio Tamez, dijo que Anaya “dará el salto en las preferencias en lo que resta de la campaña, una vez que la gente lo conozca más a través de la exposición de sus propuestas en los dos debates que faltan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario