Directorio

Directorio

martes, 15 de mayo de 2018

Dinámica del Segundo Debate Presidencial

Destaca la participación de seis integrantes del público con preguntas de 30 segundos que los candidatos deberán contestar en ese momento. El INE explica los detalles.
Segundo Debate Presidencial.Fuente: Youtube INETV
El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que el Segundo Debate Presidencial constará de tres bloques temáticos con dos segmentos cada uno y un público participativo que cuestionará a los candidatos el domingo 20 de mayo a las 21:30 en la ciudad de Tijuana, Baja California.
“El segundo debate presidencial será un encuentro inédito con público participativo y una interacción que privilegiará la interacción de la audiencia con los contendientes. Con la temática ‘México en el mundo’ los candidatos responderán los cuestionamientos realizados por la ciudadanía”, manifiesta el video publicado en la cuenta oficial de Twitter del INE este viernes.
Las temáticas tendrán el siguiente orden:
Bloque 1: Comercio exterior e inversión, Bloque 2: Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y Bloque 3: Derechos de los migrantes. Cada uno de los bloques tendrán dos segmentos cada uno.
Tras la introducción de un minuto del moderador y la explicación del bloque temático, el primer segmento arrancará con un cuestionamiento del público en 30 segundos. Cada uno de los candidatos tendrá un minuto para responder directamente a quien efectúe el cuestionamiento.
Al finalizar la contestación de los candidatos, el moderador harán preguntas de seguimiento a los contendientes. Tendrán dos minutos para responder, pero su intervención no podrá exceder un minuto seguido. Durante las preguntas de seguimiento podrán ejercer réplicas o contraréplicas entre ellos de hasta 30 segundos.
El segundo segmento será igualmente iniciado por una pregunta del público, seguida de discusión libre entre los candidatos con moderación activa. Cada uno de los aspirantes tendrán una suma de dos minutos y medio para intervenir con una participación de hasta un minuto seguido.
Este mismo esquema será utilizado en los dos siguientes bloques, sumando así seis actuaciones del público.
“El objetivo de esta dinámica es la generación de un contraste real de hechos y propuestas”, declara el video que precisa los pormenores del Segundo Debate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario