Directorio

Directorio

martes, 15 de mayo de 2018

AMLO, líder en intención de voto en regiones del país donde antes estaba débil: Moreno

Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero, dijo que el último estudio de intención de voto reveló que AMLO ahora es líder en zonas donde antes no lo era.
En el programa Urna Tras Otra, el director de encuestas de El Financiero, Alejandro Moreno, habló sobre la ventaja de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el líder en la intención de voto rumbo a la elección presidencial, resaltando su crecimiento en zonas del país en donde antes estaba muy débil.
"En la encuesta detectamos que lleva varios meses con una tendencia ascendente, en la que parece que no hay un techo, o que por lo menos, el siguiente es de 50 por ciento, al menos entre el electorado en general porque entre los millennials ya lo rompió", dijo .
El ejercicio de la encuesta consistió en seccionar por regiones del país, y se detectó que "AMLO ha crecido en la zona norte del país, donde estaba muy débil en 2006 y 2012 y ahora es líder", aseguró Moreno.
"Estamos viendo una candidatura de López Obrador que hoy en día genera elmayor entusiasmo que hemos visto en sus tres intentos anteriores".
Al preguntarle sobre a qué se debe este cambio en las regiones, Moreno explicó que existe una posibilidad de que sea el desgaste del partido gobernante actual, "el enojo está teniendo una expresión distinta en esos estados como Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Baja California". También resaltó que en el Bajío está empatado con el PAN y que el priismo del norte y del sur ha caído.
¿'El Bronco' cayó en el norte?
En las entidades del norte del país, la intención de voto es de 6.5 por ciento para el gobernador con licencia de Nuevo León, al igual que Margarita Zavala. "Algo está pasando que esta región parece más abierta a otro tipo de expresión política que no le habíamos visto. El sistema bipartidismo PAN-PRI se está rompiendo en estas zonas", afirmó el encuestador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario