Directorio

Directorio

viernes, 11 de mayo de 2018

Promotores sociales del IMSS Edomex oriente, capacitados para asistir al paciente y familiares


• “Cuidando al cuidador”, “Qué es un cuidador”, “Perfil del cuidador”, “Redes de apoyo” y “Síndrome del quemado”

• Aptos para desempeñar eficazmente su misión altruista

Las Promotoras y Promotores Sociales Voluntarios de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente han sido capacitadas sobre diversas especialidades para desempeñar eficazmente su misión altruista con la derechohabiencia que acude a las diversas unidades médicas y hospitalarias de la institución.

Entre las sesiones de capacitación están: “Cuidando al cuidador”, “Qué es un cuidador”, “Perfil del cuidador”, “Redes de apoyo” y “Síndrome del quemado”. También se les impartió el taller para la elaboración de prótesis de mama, en su versión gel.
El grupo de Promotores Sociales Voluntarios dedicaron varias horas de su tiempo para obtener una preparación básica sobre los temas descritos, y aplicar sus conocimientos a los familiares encargados de atender a sus enfermos, ya que no saben ni cómo cuidarlos ni cómo moverlos, causándose lesiones de consideración en cintura, caderas y columna.
La capacitación estuvo a cargo de la trabajadora social Mayeli Merecías Sánchez, quien cuenta con maestría en psico-oncología, y de la psicóloga María Teresa Ponce Navarro, adscrita al Hospital General Regional 72 de Tlalnepantla.
Ambas profesionistas institucionales, destacaron la importancia de estos cursos de capacitación para que las promotoras y promotores sociales voluntarios tengan los conocimientos y las herramientas básicas que les sirvan de apoyo en las diarias acciones que realizan en la atención de los familiares de pacientes, principalmente hospitalizados.
Dentro de estas sesiones de capacitación, también les fue impartido el taller para la elaboración de prótesis de mama, en su versión gel, para fortalecer la recuperación de la salud y la autoestima de las pacientes que padecieron cáncer de mama y que sufrieron la extirpación de alguno de sus senos.
En las distintas sesiones de capacitación, estuvieron presentes la directora honoraria de las promotoras y promotores sociales voluntarios de la Delegación, Profesora, Ana Teresa Salgado de Olimón, la secretaria ejecutiva, señora Yolanda Carrillo Díaz y la tesorera, señora Guadalupe Roa Avilés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario