Directorio

Directorio

viernes, 11 de mayo de 2018

Fortalecen identidad nacional en estudiantes de nivel medio superior y superior de Ecatepec


Con el objetivo de fomentar la identidad nacional y patriotismo entre los estudiantes de nivel medio superior y superior, autoridades municipales activaron el programa “México y sus símbolos patrios desde Ecatepec”, el cual consiste en la entrega de banderas nacionales para realizar honores al lábaro, hasta el momento 44 planteles han iniciado con esta estrategia de cultura cívica.
A través de este programa, cerca de 35 mil estudiantes y profesores de la localidad realizan ceremonias cívicas, personal de la Dirección de Educación entrega cada lunes un lábaro patrio y además de rendirle honores, realizan una sinopsis de las efemérides para recordar momentos y personajes representativos de la historia del país.
A partir del nivel medio superior disminuyen los eventos dedicados al fortalecimiento de la identidad, por ello la administración municipal promueve el sentido de pertenencia entre los jóvenes para que analicen el pasado y presente del país y sean participativos en la creación de un mejor futuro en sus comunidades.
La Dirección de Educación de Ecatepec, detalló que entre las escuelas que han sido beneficiadas se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de México plantel Ecatepec, Universidad Mexiquense del Bicentenario, Universidad Pedagógica Nacional 153, Unidad Pedagógica de Ecatepec (UPE), el Centro de Atención para Personas con Discapacidad, entre otras.
Además, con la entrega de las banderas se promueve en las escuelas la integración de escoltas, que participarán a nivel municipal para posteriormente competir y representar a Ecatepec a nivel estatal y federal.
Como reconocimiento a la disciplina y constancia de los estudiantes destacados que integran las escoltas de las primarias y secundarias, el Gobierno de Ecatepec otorgó un paseo a un parque de diversiones, en dos años, cerca de 4 mil alumnos han sido beneficiados.
Para las instituciones educativas interesadas en ingresar a este programa, sus directivos pueden comunicarse a Subdirección de Educación Media Superior y Superior al 5836 1500 extensión 1617 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario