Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2018

Piden PAN y PRD evaluar salud de los candidatos

Líderes parlamentarios y legisladores llamaron a los partidos políticos a hacer público un diagnóstico preciso, real y verídico del estado de salud y mental de sus candidatos.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador rechazó que esté mal de salud y que haya sido hospitalizado hace unas semanas.
Líderes parlamentarios y legisladores del PAN y PRD llamaron a los partidos políticos y a sus equipos de campaña, a hacer público un diagnóstico preciso, real y verídico del estado de salud y mental de sus respectivos candidatos a la Presidencia de la República.
El coordinador en turno del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que “sería muy importante para la sociedad mexicana, para el interés público general, que se conociera el estado de salud física de los candidatos, sobre todo de Andrés Manuel López Obrador, ya que apenas hace unas horas se circuló por allí un video de un evento en Mexicali en donde estuvo a punto de desvanecerse, y tuvo que requerir ayuda de una persona que estaba con él en el templete”.
“De su salud mental, yo no tengo ninguna duda, no está bien. Que lo postulen no estando bien de su salud mental es responsabilidad de quienes lo postulan. Es un tema delicado, por supuesto, pero la decisión de mantenerlo como candidato es de quienes lo postulan; allí yo no opinaría nada al respecto”, insistió.
El jefe de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, advirtió que “no todos los candidatos presidenciales tienen la fortaleza física, de salud, para enfrentar este reto; nosotros hacemos un llamado para que los mexicanos pongan ese otro asunto en la mesa”.
“Requerimos un Presidente de la República fuerte, capaz; un Presidente de la República sano. Se requiere un Presidente de la República con el temple para poder tomar las riendas del país y hacerlo de forma satisfactoria”, insistió.
Por eso, “nosotros pedimos que sea otro elemento a considerar por los mexicanos, el estado de salud de los candidatos presidenciales, porque se trata de una gran empresa, de un gran reto, que debe ser bien dirigido, y yo les puedo hablar por la salud de Ricardo Anaya, que es, a todas luces, un candidato fuerte, que tiene la habilidad y la capacidad mental y el conocimiento para poder dirigir de forma adecuada nuestro país”, sostuvo.
Además, el senador Javier Lozano, vocero del abanderado presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, consideró que el morenista López Obrador sencillamente “está mal de la cabeza, porque es un enfermo de poder”.
“¡Aguas, aguas!, él le apuesta al autoritarismo, a gobernar por decreto, ya lo dijo con la reforma educativa; a desconocer al Poder Legislativo, a desconocer las leyes y a las instituciones”, advirtió.
AMLO niega haber sido hospitalizado
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, rechazó que esté mal de salud y que haya sido hospitalizado hace unas semanas.
“¡Estoy entero, me siento bien!”, enfatizó. El tabasqueño hizo esta aclaración luego de dos videos que han circulado, en donde supuestamente se dice que sufre un desvanecimiento.
El primero es de 2009, en Mexicali, Baja California, en donde López Obrador sí tuvo un desmayo, y el segundo es del 1 de mayo pasado, luego de un mitin en Zongolica, Veracruz, aunque ese video ya fue utilizado también para decir que estaba borracho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario