Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2018

Morena no ve un frente antiAMLO tras salida de Zavala

Tatiana Clouthier consideró que los votos que serían destinados a la candidata independiente van a 'diluirse', y descartó que pudieran sumarse a la campaña de Anaya.
Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del candidato de 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, lamentó ayer la renuncia de Margarita Zavala a sus aspiraciones presidenciales.
Descartó que la salida de Zavala de la contienda obedezca a una estrategia para integrar una especie de frente antiAMLO, ya que, en ese caso, Zavala lo hubiera dejado claro desde el primer momento.
Al ser cuestionada sobre lo que podría pasar con los votos que serían para la independiente, Clouthier consideró que van a 'diluirse', y descartó que pudieran sumarse a la campaña de Ricardo Anaya considerando el pasado panista de la exprimera dama.
"Como mujer pudiéramos pensar, 'híjole, qué lástima que se esté quitando el espacio o dejemos de tener una posibilidad de tener a una mujer propiamente en al boleta', pero por otro lado entiendo perfectamente que ante las circunstancias propias que se han venido presentando y un porcentaje que no subía (...) me parece que debió haber sido duro pero qué bueno que toma una decisión ella en estos momentos".
Para Clouthier, la salida de la independiente revela la dificultad que enfrentan los ciudadanos que deciden competir a nivel federal sin el respaldo de un partido político.
“Es doloroso, en términos de alguien que venía poniendo el ejemplo como mujer en el trabajo que había desarrollado, es doloroso de alguna manera. Lo que muestra es la dificultad propia que todavía queda para las candidaturas independientes a nivel federal. Queda una brecha grande para trabajar y para que sean competitivas”, dijo.
En este punto coincidió Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, en entrevista con el mismo medio, al señalar que los votos no regresarán al PANpues sus simpatizantes no están de acuerdo con el candidato de la coalición 'Por México Al Frente'.
"Yo no creo (que sean votos para el PAN), porque después de lo que maltrataron a Margarita; después de cómo has visto, inclusive los comentarios, últimamente se ha mesurado más, pero los comentarios de Anaya siendo él que le debería algún respeto o trato distinto, no fueron así", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario