Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2018

Margarita Zavala presenta su renuncia formal ante el INE

Este jueves por la tarde, la excandidata independiente a la Presidencia ratificará su renuncia ante el órgano electoral, explicó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que este jueves a las 01:00 horas, Margarita Zavala presentó su renuncia formal a su candidatura independiente por la Presidencia.
En entrevista en Televisa, Córdova Vianello agregó que Zavala ratificará esta tarde su renuncia
Margarita Zavala, quien buscaba llegar a la Presidencia de la República por la vía independiente, se bajó el miércoles de la contienda electoral sin declinar por otro candidato y pidió a sus seguidores votar por la opción que quieran.
A través de un video, la excandidata presidencial dio a conocer su decisión, la cual tomó por la inequidad en la contienda, debido al uso del dinero público y la distribución de spots, en su mayoría destinado para los partidos políticos.
El Instituto Nacional Electoral (INE) especificó que ya revisa los ajustes que realizará para el segundo debate presidencial, programado para este domingo, que iba a abrir la expresidenciable.
El INE deberá modificar las participaciones de los candidatos durante el debate, así como los tiempos que ahora se distribuirán entre los cuatro candidatos presidenciales.
Córdova dijo que tras la renuncia de Margarita Zavala, los votos emitidos en su favor deben tomarse como votos por candidatos no registrados, de acuerdo con lo señalado en la legislación electoral. Es decir, son sufragios nulos.
Respecto al segundo debate presidencial a realizarse el próximo domingo en Tijuana, Córdova afirmó que el tiempo destinado a Zavala se eliminará y el evento durará una hora con 40 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario