Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2018

Anaya pide Ley de Nombramientos sin intereses políticos

El candidato a la presidencia por la coalición 'Por México al Frente' llamó al INE a tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar un ataque cibernético en elecciones.
Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición 'Por México al Frente', llamó al INE a tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar un ataque cibernético el día de la elección. “Un llamado a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier contingencia de esta naturaleza, aunque confío en que existen las herramientas tecnológicas para poder blindar este tipo de ejercicios y que la certeza sea la que mande el día de la elección”, dijo en entrevista tras una reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En la reunión el aspirante del PAN se pronunció por una ley de nombramientos, para asegurar, sobre todo en organismos autónomos, funcionarios independientes del gobierno y de los partidos políticos.
“Es indispensable una ley secundaria que pueda normar los nombramientos, en muchos de los casos los requisitos están en la Constitución, en las propias leyes pero me parece que necesitamos un marco que garantice que sean las personas más competentes, con el mejor perfil y con probidad, quienes ocupen estas responsabilidades y particularmente en espacios sensibles donde la independencia y la autonomía es fundamental”, apuntó.
Sobre un posible ciberataque el día de la elección abundó que la coalición tiene una representación en el INE, con cada uno de los partidos que la conforman y seguramente estarán pendientes de éste y otros detalles. “Yo confío en que estaremos atentos, vigilantes para que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar certeza el día de la elección y certeza en los resultados”.
Comentó también que ante el ciberataque que se registró en los bancos “el llamado sería a reforzar las medidas de seguridad que garanticen certidumbre en los mercados y en todas las transacciones bancarias en nuestro país en este nuevo mundo de tecnologías y de transferencias electrónicas”.
Ante los banqueros, en el marco del foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Coparmex, Ricardo Anaya, dijo que López Obrador no será Presidente, porque nuestro país necesita cambiar y el tiempo para hacerlo se ha terminado. Asimismo planteó sus propuestas en materia de salario mínimo para garantizar que los mexicanos tengan un mínimo para salir del nivel de pobreza extrema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario