Directorio

Directorio

lunes, 21 de mayo de 2018

Anaya azuza y pega al puntero...pero cae en provocaciones

Ricardo Anaya criticó el gobierno de AMLO en la CDMX, donde, afirmó, la inversión productiva cayó y se tuvo un crecimiento a la mitad del índice nacional.
Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, utilizó la estrategia del ataque contra sus contrincantes, a quienes llamó hipócritas y encaró al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de tener ideas viejas y llamó farsante.
Durante el segundo debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República, celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California, Anaya protagonizó varios rounds con López Obrador: primero cuando criticó su gobierno en la Ciudad de México, donde, afirmó, la inversión productiva cayó y se tuvo un crecimiento a la mitad del índice nacional.
Sustentado en datos del INEGI, Anaya rebatió la defensa del morenista, quien con cifras de la Secretaría de Economía rebatió las acusaciones: “Cuando no hay inversión, no hay empleo, discutámoslo, explica eso porque si había tanta inversión como dices, porque la tasa de desempleo aumentó 63%. Eres un farsante Andrés Manuel”.
Anaya lo acusó también de contabilizar la venta de Bancomer y Banamex como inversión extranjera en su gobierno, y le pidió no mentir, pero “no sabes responder porque tus asesores te preparan las tarjeteras y no tienes idea de lo que estamos discutiendo”.
Más adelante calificó de disparate la propuesta de López Obrador, de construir una vía férrea de Salina Cruz a Coatzacoalcos, cuando eso ya existe. Mi propuesta, dijo, es un plan de 135 acciones, puentes, carreteras bien pensadas.
Anaya también se defendió de las acusaciones de Atlanta y acusó a su oponente priista de ocultar que estudió en Estados Unidos con recursos del gobierno, y a López Obrador de ocultar que uno de sus hijos estudio en España. “¿No que muy nacionalista?”, cuestionó.
“Los dos son unos hipócritas”, dijo.
Cuestionado sobre la legalización de la mariguana, dijo no creer que ello resuelva un problema de inseguridad en el país y se dijo abierto a una discusión sobre el tema.
El candidato del Frente, quien acudió con su esposa e integrantes de los tres partidos de la coalición, dejó en claro también su postura de defender con dignidad a los migrantes frente a los embates de Donald Trump. Aseguró que más vale un peso invertido en cooperación que en un absurdo muro como el que propone el presidente de EU.
Después del debate, Anaya Cortés festejó con simpatizantes de la coalición su segundo triunfo en el debate ante sus adversarios políticos.
En la sede del Comité municipal de Tijuana del PAN, Anaya se dijo ganador del encuentro en un ambiente donde los panistas celebraron con música, bailes, porras y cohetes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario