Directorio

Directorio

lunes, 21 de mayo de 2018

'El Bronco' los hace darse la mano, pero no obtiene firma

El Bronco provocó que todos los candidatos se dieran la mano en signo de paz, pero no obtuvo la firma del AMLO para que renunciara a los 3 mil millones de pesos que recibe su partido.
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia, provocó que todos los candidatos se dieran la mano en signo de paz, pero no obtuvo la firma del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que renunciara a los 3 mil millones de pesos que recibe su partido en financiamiento público.
Durante el segundo debate, ayer, en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, el aspirante sin partido también se dijo dispuesto a expropiar Banamex para poner un alto a los amagos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Puntualizó que “a los americanos hay que ponerles la pierna dura y no permitir ninguna ofensa ni comercial ni supeditada”, para ello precisó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se deben incluir temas que no entraron en un primer acuerdo: el petróleo y los bancos.
“Vamos a trabajar para que Trump entienda y los negociadores entiendan que tenemos cartas diferentes al tratado original”, expuso.
Rodríguez Calderón añadió que México tiene la capacidad de comerciar en cualquier parte del mundo y no regatearle nada a Trump para continuar la relación comercial entre México y Estados Unidos; en ese orden subrayó que se debe promover el intercambio comercial con Asia.
No obstante, manifestó que, más allá del comercio exterior, es prioridad que México promueva una mejor relación comercial entre su región sur y norte del país.
También expuso que en migración se debe dejar de ver hacia la frontera norte. Señaló que no sólo no se debe cerrar la frontera sureste para bloquear el paso a los centroamericanos que transitan México, sino generar empleos para que la migración quede contenida en la región y que las autoridades no persigan, sino ayuden en el tránsito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario