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lunes, 21 de mayo de 2018

López Obrador 'se lleva' el segundo debate... por menciones en Twitter

El candidato de 'Juntos Haremos Historia' fue el más popular en la red social; en segundo lugar se posicionó José Antonio Meade, según un comunicado de la plataforma.
El segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia del domingo generó alrededor de 2.4 millones de mensajes en Twitter, de los cuales Andrés Manuel López Obrador acaparó el mayor porcentaje.
En cuanto a las menciones totales de los candidatos en Twitter, López Obrador obtuvo 33 por ciento; José Antonio Meade, 29 por ciento; Ricardo Anaya, 27 por ciento; y Jaime Rodríguez,'El Bronco', tuvo el 11 por ciento.
La red social detalló que se contabilizaron 1.5 millones de tuits durante la transmisión en vivo del segundo encuentro entre los candidatos a la Presidencia.
En un comunicado, Twitter señaló que los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya intercambiaron acusaciones; cuando 'El Bronco' expresó estar divertido y en el momento en el que pidió que los presidenciables se abrazaran y en el instante donde Meade pidió a López Obrador no compararlo con otros.
Los temas más populares en la red social durante el segundo debate presidencial fueron en este orden: economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.
Los temas más comentados por candidato fueron corrupción, migración y economía, en el caso del candidato de 'Juntos Haremos Historia'; y migración, corrupción, seguridad, en el caso del abanderado de 'Todos por México'.
El candidato de 'Por México al Frente' habló más sobre corrupción, economía y migración, mientras que 'El Bronco' centró más sus intervenciones en seguridad, economía y migración.
Al finalizar el debate, el video de la transmisión de la cuenta del Instituto Nacional Electoral (INE) registró 1.2 millones de espectadores, cifra superior a los 950 mil que vieron el primer encuentro entre los presidenciables en abril.
En el texto, la red social indicó que identificó la necesidad que tienen los mexicanos de hablar de los temas importantes para el país, y es en el marco de las #Elecciones2018 que lanzó su primera campaña Digital out of Home (DOOH).
El objetivo, explicó, es promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que dominan el proceso electoral.
Con esta iniciativa, Twitter invita a la gente a generar preguntas, construir diálaogo y poner sobre la mesa los temas que les gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral como en los diferentes debates oficiales a través de la etiqueta #MéxicoPregunta.

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