Directorio

Directorio

lunes, 9 de abril de 2018

* Vaticina, Higinio Martínez, candidato al Senado CON 400 MIL VOTOS, MORENA ARRASARÁ EN ECATEPEC



* En el evento de arranque de campañas de diputados
federales, el partido de López Obrador, congregó a más
de 10 mil simpatizantes

Por I. León Montesinos

En la elección del primero de julio, Morena calcula arrasar en Ecatepec con 400 mil votos, de acuerdo a lo expresado por Higinio Martínez Miranda, uno de sus dos candidatos al Senado por el Estado de México, durante el evento de arranque de campaña de los aspirantes a diputados federales por el municipio.
En una magna concentración de unas diez mil personas, hospedada en un inmenso predio de la colonia Playas de San Juan, por el rumbo de Jardines de Morelos, el ex alcalde de Texcoco estuvo acompañado de la también enlistada a la Cámara Alta, Delfina Gómez Álvarez, que con 240 mil votos ganó al PRI en los comicios estatales del pasado año, y a la que sus simpatizantes le reiteraron su adhesión.
Pasada la una de la tarde y cuando en los altavoces retumbaba la tonadilla: “Si el país se moreniza no nos gana Televisa”, hicieron su arribo el líder del Grupo de Acción Política (GAP), y su comitiva. Y como sucediera meses atrás, se reeditó la escena de decenas de manos buscando el saludo de la maestra Delfina, a todo lo largo del pasillo que la condujo al estrado.
Todos y cada uno de los oradores coincidieron en la necesidad de ganar la elección presidencial y no sólo el congreso y la alcaldía, como requisito para transformar a Ecatepec, un municipio donde problemas como el abasto del agua, el transporte y los feminicidios que han sido ignorados por los gobiernos local, estatal y federal, según refirió en su momento el doctor Martínez Miranda.
“La maestra no debería estar aquí sino despachando en el Palacio de Gobierno porque le robaron la elección”, abundó Higinio Martínez desde el atril y añadió que los 240 mil votos que alcanzó la ex precandidata a la gubernatura en Ecatepec, en los comicios pasados, ahora serán superados por el empuje que dará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. “Vamos a ganar en Ecatepec con 400 mil votos como mínimo”, subrayó.
El aspirante al senado enumeró a quienes buscarán ser diputados federales de Morena por Ecatepec, de los cuales sólo uno es hombre y el resto mujeres. También agradeció la presencia del Coordinador de su partido en el municipio, Fernando Vilchis.
Delfina Gómez pidió a los simpatizantes “dedicar un día de su existencia” para sumarse a la defensa del voto y la vigilancia de las casillas con el fin de evitar un fraude electoral. “A veces cuando vamos una fiesta nos la seguimos hasta el siguiente día al recalentado, les pido que dediquemos un día a defender el voto. Alcen la mano quiénes lo van a hacer”, arengó la maestra y bajo el inmenso manteado miles de manos dieron su afirmativa.
A los costados, grupos de Jóvenes de la Esperanza hicieron acto de presencia al igual que gente de organizaciones como la UPREZ y hasta profesores del movimiento magisterial que sin torta ni despensa de por medio demostraron de qué tamaño es el hartazgo social en el municipio más grande del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario