Directorio

Directorio

lunes, 9 de abril de 2018

INE busca que final de fútbol y segundo debate no se empalmen





Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que se está buscando un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, a fin de evitar que el segundo debate presidencial, programado para el 20 de mayo y la final de la liga, se empalmen y compitan en audiencia.
El presidente de INE dijo que ya iniciaron las pláticas entre el órgano electoral y el representante de la Liga Mx, Enrique Bonilla Berrutia para encontrar las mejores condiciones para la realización de ambos eventos y agregó que existe voluntad para llegar a un acuerdo.
“Lo que estamos encontrando ahora es que hay un compromiso democrático de las partes, por lo tanto creo que es importante darle a cada evento la importancia que tiene y encontrar vías de solución”, señaló Córdova.
De acuerdo con El Universal, el consejero dijo que “nadie quiere generar condiciones ni para que la final del futbol tenga una merma en términos de audiencia, en el debate, que sabemos que cada uno en su ámbito son temas de gran relevancia”, por lo que se busca encontrar los mecanismos “para que uno y otro no entren una lógica de competencia por la audiencia”.
Asimismo, Córdova Vianello recordó que la fecha del segundo debate entre candidatos presidenciales fue fijada antes de que se acordara el día de la final de la Liga MX.



No hay comentarios :

Publicar un comentario