Directorio

Directorio

lunes, 9 de abril de 2018

PRD también da tinacos, relojes y hasta laptops

Miles de despensas fueron repartidas a cambio de promesas de voto al PRD; debieron ser repartidas entre la gente de escasos recursos en la delegación Coyoacán.
La entrega de dádivas a vecinos de las colonias más pobres de Coyoacán a cambio de voto no sólo ha incluido miles de despensas o tarjetas precargadas con cuatro mil pesos. En total, más de 200 millones de pesos se han entregado entre artículos como tinacos, relojes y hasta laptops.
El pasado 5 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX una línea de acción para reactivar la economía en la delegacióncon un programa de apoyo mensual de cinco mil pesos a 900 personas “que vivan en la delegación y que deseen emprender alguna actividad económica cuya finalidad sea obtener un ingreso que contribuya a mejorar su situación económica familiar”.
Para entregar los apoyos se destinó la cantidad de 45.5 millones de pesos del presupuesto, estos recursos son utilizados de manera discrecional, pues en la propia Gaceta no hay mención sobre reglas de operación ni padrón de beneficiarios.
Sobre el programa de útiles escolares, publicado en la misma Gaceta y que contempla la entrega de 79 mil 299 paquetes con valor de mil 200 pesos cada uno, éstos fueron llevados a la misma bodega en la que fueron descargadas despensas, en la calle de San Celso, en la colonia Santa Úrsula, pero la mayoría se echó a perder con las intensas lluvias en capital.
Hace apenas una semana, promotores del voto del PRD lograron congregar a una cifra importante de vecinos de Santa Úrsula, Ajusco y Santo Domingo en una taquería ubicada en Avenida del IMAN denominada “Los Pedregales”.
No los invitaron a comer, sino que les entregaron juegos completos de pants y chamarras a cambio de una copia de su credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.
Días antes, estos mismos promotores pasaron casa por casa a regalar relojes de pulso en cuya carátula aparece el escudo del PRD. La compra del voto ha incluido también la entrega de tinacos y cisternas a vecinos de Santa Úrsula y Ajusco y que pareciera una broma macabra, pues al menos desde la administración de Mauricio Toledo (2012-2015), ambas colonias padecen severa escasez de agua.
De acuerdo con la propia delegación Coyoacán, todavía está pendiente la entrega de “miles” de laptops a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y que, al igual que los demás programas, tampoco cuenta con reglas de operación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario