Directorio

Directorio

lunes, 2 de abril de 2018

Barril de crudo EU inicia abril con pérdidas

Los precios del crudo en Estados Unidos caían 0.46 por ciento, luego de escalar brevemente los 65 dólares por barril.

El precio del petróleo revertía las ganancias iniciales, en medio de las preocupaciones de que un rápido aumento en la producción estadounidense, que ha superado los 10 millones de barriles diarios desde principios de febrero, podría socavar los esfuerzos de la OPEP y sus aliados, que están tratando de equilibrar el mercado salida de corte.
La posición del presidente estadounidense Donald Trump sobre Irán y la disminución de la producción del miembro de la OPEP Venezuela están causando incertidumbres en el suministro que "proporcionan un soporte subyacente para el precio", dijo Ole Sloth Hansen, analista de Saxo Bank A / S en Copenhague.
A las 7:55 hora local, el crudo referencial Brent de Londres, retrocede 0.46 por ciento, a 69.02 dólares por barril en operaciones electrónicas. El contrato aún sigue por debajo de su máximo de 2018, de 71,28 dólares, alcanzado el 25 de enero.
En tanto, el crudo referencial en Estados Unidos WTI opera en baja de 0.80 por ciento, para cotizarse en 64.41 dólares por barril.
El volumen de operaciones era menor de lo habitual, ya que muchos países siguen con las celebraciones de Semana Santa.
Ambos contratos tuvieron una apertura alcista impulsados por un declive en la actividad perforadora en Estados Unidos y las expectativas de que Washington podría reintroducir sanciones contra Irán ante las críticas del presidente Donald Trump al acuerdo nuclear.
Los perforadores estadounidenses cortaron siete plataformas petrolíferas en la semana del 29 de marzo, con lo que la cuenta total bajó a 797, señaló la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric en su informe.
Los productores de petróleo están avanzando con precaución, conscientes de los repetidos ciclos de auge y caída de la industria y de la competencia potencial de la producción de menor costo en las formaciones de lutitas bituminosas (también conocida como esquisto bituminoso) que se están desarrollando en tierra firme.
Además de las condiciones desfavorables del mercado, no hay mucha sensación de urgencia para impulsar nuevas decisiones de inversión en aguas profundas en el Golfo, en parte debido a que las empresas ya tienen una superficie no desarrollada en arrendamiento.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con abandonar el tratado nuclear internacional de 2015 con Teherán, que ha permitido un aumento de las exportaciones de crudo iraní.
Los precios del petróleo en general han sido respaldados por la restricción del suministro liderada por la OPEP junto con Rusia y otros productores, que comenzó en 2017 con el fin de controlar el exceso de la oferta global y equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.
Las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China probablemente afecten la confianza y podrían provocar un comercio volátil en los próximos días, indicaron operadores y analistas.
China impuso aranceles adicionales de hasta 25 por ciento a 128 productos estadunidenses, incluyendo carne de cerdo congelada, vino y ciertas frutas y nueces, en respuesta a la imposición de aranceles sobre las importaciones de aluminio y acero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario