Directorio

Directorio

lunes, 2 de abril de 2018

Al tope casetas del Edomex por vacacionistas

Las principales entradas y salidas desde el viernes incrementaron en más del 50% su afluencia
Toluca, México.- Las principales casetas de cobro de las autopistas que conectan al Estado de México con otras entidades reportaron desde el viernes pasado la más alta influencia de la temporada del año, derivado a la entrada y salida de vacacionistas a puntos turísticos.
De acuerdo con los reportes diarios de la Policía Federal, la de más alta afluencia en cuanto a salidas ha sido la autopista México-Querétaro, que alcanzó este fin de semana los 65 vehículos de salida y los 25 de ingreso por minuto.
Mientras que la México-Cuernavaca reporta un promedio de 37 vehículos por minuto en salidas y 20 vehículos por minuto en entrada.
En tanto, la México-Toluca su promedio ha sido de 28 autos por minuto que ingresan a la capital del país y 39 que pasan las casetas para ingresar a la capital mexiquense.
Los horarios más abarrotados han sido al mediodía y durante las mañanas, detalla el reporte permanente que realiza la Policía Federal.
Para el caso del domingo, casetas como la Toluca-Atlacomulco y la Tenango-Ixtapan presentaron filas de vehículos en ambos sentidos, según se constató mediante un recorrido por dichas autopistas.
De acuerdo con el informe de las autoridades federales, el alto flujo de vehículos continuará durante la segunda semana del periodo vacacional.
La misma dinámica ocurre en las terminales de autobuses, como la de Toluca, donde el número de usuarios subió este fin de semana 80%, al igual que las corridas a puntos turísticos.
Este lunes los operativos que realiza la Policía Federal en las principales autopistas, continuarán para auxilio de los usuarios.
Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde el viernes instaló operativos en las terminales de la entidad, para realizar revisiones físico-mecánicas a las unidades que entran y salen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario