Directorio

Directorio

viernes, 30 de marzo de 2018

Sicilia invita a candidatos presidenciales a dialogar con víctimas de violencia

• El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fundado por Javier Sicilia, pidió a los candidatos por la Presidencia recuperar la dignidad y la democracia de México.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), fundado por Javier Sicilia, solicitó este viernes a los cuatro candidatos presidenciales reunirse con los múltiples afectados de los casos de San Fernando, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla y Nochixtlán.

“(…) El MPJD pide a Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Anaya, a José Antonio Meade y a Margarita Zavala (…) un encuentro público con las víctimas del país”, publicó en su portal web.

El comunicado destacó que “José Antonio Meade y Margarita Zavala (…) no han tenido la altura moral de responder a nuestro mensaje del pasado 26 de marzo”.

Hasta el momento, el único que ha aceptado la invitación es Ricardo Anaya .

Las cifras sobre la violencia en México han ido en aumentando desde el sexenio de Felipe Calderón, por ello el movimiento afirma que el encuentro es inaplazable.

“(Combatir la violencia) es un grave pendiente desde hace dos sexenios”, afirmaron.

Javier Sicilia es un activista, poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano que perdió a su hijo por un ataque del crimen organizado en 2011. El Movimiento por la Paz es una respuesta de la sociedad civil del país a la violencia que se vive como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario