Directorio

Directorio

viernes, 30 de marzo de 2018

Diputados locales saltarines …


Tres han cambiado de grupo parlamentario

Toluca, México.-Los procesos electorales estatal y federal han impactado en las posiciones al interior de la Legislatura local, no solo por las licencias que han solicitado las y los representantes populares para ir por otros cargos; sino también porque eso ha generado bajas en algunas bancadas.
En total, desde el inicio de la actual Legislatura se han movido tres legisladores de los grupos parlamentarios donde originalmente estaban, pero además el PRI acaba de perder un diputado que se va a Morena, y de manera extraoficial una legisladora del PRD haría lo mismo.
El Revolucionario Institucional ya había cedido al diputado Inocencio Chávez a Nueva Alianza para que se mantuviera como grupo parlamentario, a través de un acuerdo, cuando su segunda integrante, María Pérez López se fue al PAN, y ahora pierde otro legislador, pues Anthony Domínguez va como candidato de Morena; con lo cual quedaría con 32 de 34 que tenía al inicio del Congreso.
Diputados del PRD señalaron que su compañera de bancada, Bertha Padilla está por irse a Morena como candidata a la alcaldía de Tultepec; pues acaba de solicitar licencia, aun cuando su partido ya tiene sus listas aprobadas. De concretarse, el PRD bajaría de 12 a 11 integrantes.
PUBLICIDAD
El otro cambio fue de Patricia Durán Reveles, ex panista, quien llegó como legisladora de Movimiento Ciudadano, pero no era militante de ese partido, y el año pasado, en protesta porque MC no participó en las elecciones a gobernador, decidió ser legisladora sin partido; sin embargo ahora es candidata de Morena. MC se quedó con dos legisladores.
En el PT, solo amagos
Desde hace meses el coordinador del PT en la Legislatura local, ahora con licencia, Carlos Sánchez Sánchez anunció que su compañero de bancada. Óscar Vergara ya no era parte de ese grupo y que sumarían una legisladora de Morena; sin embargo, hasta el momento no ha habido un cambio oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario