Directorio

Directorio

viernes, 30 de marzo de 2018

Abren campañas federales en Edomex, pero solo en redes



Respetan días de asueto; inician eventos domingo y lunes
Toluca, México.- En el Estado de México las campañas electorales federales iniciaron desde los primeros minutos de este viernes 30 de marzo, a través de redes sociales, con mensajes de algunas y algunos candidatos solicitando el apoyo de la gente.

Al empatarse con el Viernes Santo el inicio de las actividades proselitistas que durarán prácticamente tres meses, la mayoría de las y los aspirantes decidieron esperar hasta el próximo domingo y lunes para realizar eventos, giras y recorridos.

A través de sus cuentas, varios aspirantes anunciaron que respetarán los días de Semana Santa y los oficios religiosos que se realizan.

Con el inicio de las campañas entra también la veda electoral que ordena a los poderes federal y estatales, los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal (sic.), sus delegaciones y cualquier otro ente público suspender su propaganda durante las campañas.


Las únicas excepciones son las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil, en casos de emergencia.

El partido más activo en redes fue el PAN, que a través de comunicados dio a conocer que el diputado con licencia, Anuar Azar será coordinador estatal de campaña de Ricardo Anaya También compartió la lista de aspirantes a senadores y a diputados federales.

En el PRD, el abanderado a senador, Juan Zepeda anunció que buscará ser senador de mayoría, pero que iniciará campaña hasta el lunes; mientras Cesar Camacho del PRI, mediante un video anunció que el próximo lunes realizará una rodada nocturna de arranque de campaña. Morena no hizo ningún anuncio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario