Directorio

Directorio

miércoles, 14 de marzo de 2018

Fondos de capital invierten 30 mil mdd en México en 17 años

La directora general de la Amexcap, María Ariza, reveló que para este 2018 se espera que se recauden 5 mil millones de dólares.
En los últimos 17 años, la industria de capital privado ha realizado inversiones por 30 mil millones de dólares en México, los cuales se han dirigido a diversos sectores, como productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, hoteles, entre otros.
En ese mismo periodo, se han comprometido un total de 51 mil 400 millones de dólares, es decir, todavía hay una bolsa con más de 20 mil millones, más 5 mil millones que se espera se recauden este año, reveló la directora general de laAsociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), María Ariza.
La directiva destacó la importancia de los fondos de capital en los últimos años y su favorable evolución en México, apoyando los proyectos de inversión de múltiples sectores.
En el marco del 13 Summit de Capital Privado en México, realizado por Amexcap, Ariza puntualizó que "la industria (capital privado) ha ido evolucionado de manera acelerada".
PUBLICIDAD
"Al día de hoy tenemos alrededor de 85 CKDs (Certificados de Capital de Desarrollo), que son los vehículos públicos a través de los cuales las Afores pueden hacer inversiones, en los cuales ya se han comprometido más de 20 mil millones de dólares”, señaló la directora general.
“Esto habla de una industria que se ha fortalecido y ha sido un motor en el crecimiento de la economía de México”, indicó.
El evento busca acercar a empresarios de múltiples sectores que deseen obtener apoyo financiero y estratégico por parte de los fondos de capital privado en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario