Directorio

Directorio

miércoles, 14 de marzo de 2018

10 datos que debes conocer sobre la primera clínica para mujeres embarazadas con cáncer





Por: Dr. Álvaro Cabrera García*

Una de las etapas más emotivas de las mujeres es la gestación. Esperar la llegada de un bebé es sinónimo de hacer planes de vida, pero qué sucede si a la futura mamá se le diagnóstica un cáncer... Su historia revoluciona y saltan cientos de dudas sobre los riesgos que correrá su vida y la de su pequeño.

Algunos pensarán que es poco común que esto ocurra, pero no es así. La incidencia mundial señala que por cada mil embarazos se presenta un caso de cáncer. Si en México nacen dos millones de niños aproximadamente al año, entonces habría anualmente aproximadamente 2 mil 500 mujeres con cáncer y embarazo.

No hay nada perdido, la Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato-Oncológicas durante el Embarazo (CREHER), es una posibilidad de vida.

CREHER proporciona: abordaje, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del bebé y la madre con cáncer. Este programa creado por médicos de diversas especialidades ha recibido evaluaciones positivas a nivel internacional, por el concepto de buenas prácticas médicas en América Latina, además de contar con infraestructura, innovación y atención multidisciplinaria.

La clínica abrió sus puertas el 10 de mayo de 2016, hasta el momento atiende a 14 pacientes, su meta es crecer hasta atender 80 pacientes. Y esta es su historia:

1. CREHER, es la primera y única clínica en su género en México, brinda atención médica a mujeres embarazadas diagnosticadas con cáncer o con sospecha de algún tipo de cáncer.
2. Las pacientes de CREHER son atendidas por 40 médicos especialistas, bajo un protocolo de atención integral con más de 20 especialidades médicas.
3. La clínica está abierta las 24 horas / los 7 días de la semana y recibe pacientes de cualquier punto geográfico del país.
4. La dinámica de atención es ágil, solo basta ser referida por cáncer o sospecha de neoplasia maligna, para que el mismo día se le proporcione servicio médico.
5. Los médicos realizan una revisión lo menos invasiva posible, el diagnóstico tarda cinco días y así empieza con el tratamiento adecuado a su tipo de nivel de cáncer.
6. Los costos son accesibles y están basados en un estudio económico acorde a los ingresos de la paciente.
7. Los problemas oncológicos más frecuentes de las mujeres embarazadas en (CREHER), son leucemia, linfoma, cáncer de mama y cérvico uterino.
8. Una vez que nace el bebé, éste recibe atención y seguimiento médico hasta que cumpla los 18 años.
9. La mamá tiene seguimiento durante el puerperio, si no es referida se queda en la clínica los años que requiera tratamiento. Si es de otro hospital, continua su tratamiento en la clínica de origen.
10. En el corto tiempo de proporcionar servicio, la clínica tiene un 90% de resultados positivos en tratamiento, hasta el momento las mamás se encuentran en casa con su hijo.


Dirección:
Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato-Oncológicas durante el Embarazo (CREHER). Se ubica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI). Carretera Federal México-Puebla, Km. 34.5, Pueblo de Zoquiapan, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. C.P. 56530.
Teléfono: 59 72 98 00 ext. 1041, 1001, 1091,1039.
Twitter: @HRAEIxtapaluca

No hay comentarios :

Publicar un comentario