Directorio

Directorio

miércoles, 14 de marzo de 2018

Fernanda de la Rosa: Se debe solicitar el fundamento legal con la cual trabaja el área de turismo


Con la finalidad de promover turismo, cultura y deporte, se aprobó la realización de la 2ª. Carrera del Circuito Pueblos Mágicos, en el Parque Ecológico Ehécatl.




Ecatepec, estado de México.- Con la presencia de la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Turismo en el Salón Presidentes del H. Ayuntamiento, donde se discutieron los puntos de las sesiones anteriores de la comisión y la realización de la segunda carrera de atletismo que se encuentra dentro del calendario “Circuito Pueblos Mágicos”.
Dentro del primer punto del orden del día, con el consenso de los integrantes de la Comisión de Turismo, donde existe confusión de cómo se desarrolla el área de turismo dentro de la dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, ya que por su propia naturaleza puede haber actividades que generen turismo en Ecatepec.
“Más no quiere decir que la dirección tenga a cargo el área de turismo en Ecatepec, en ningún momento se votó que el área de turismo pasara a la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano”, refirió la presidenta de la Comisión de Turismo, Fernanda de la Rosa.
Por lo que en este momento existe una confusión total, sobre cuál es el proyecto y como está trabajando el área de turismo actualmente.
Los miembros de la Comisión de Turismo señalaron que se debe solicitar el fundamento legal donde el área de turismo pasa ser parte de la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, así como un informe de actividades, el plan de trabajo trimestral y operativo.
2ª. Carrera del Circuito Pueblos Mágicos en Ecatepec
Con la finalidad de promover turismo, cultura y deporte, se aprobó la realización de la 2ª. Carrera del Circuito Pueblos Mágicos, en el Parque Ecológico Ehécatl y rutas espectaculares dentro la Sierra de Guadalupe, aclarando que Ecatepec no es un pueblo mágico, pero la ruta gusta mucho a los corredores y público en general por el buen nivel que tiene.
El próximo 18 de marzo a las 7 de mañana se llevará a cabo la carrera Trail del Ehécatl, donde los asistentes podrán participar en circuitos de 5, 10 o 21 kilómetros. El evento está organizado por Frog´s Trail México y la Comisión de Turismo donde se busca que los atletas conozcan más de la cultura y tradición de la región.
Cabe destacar que durante el evento se contará con asesoría de protección civil, ambulancia, seguridad pública y policía montada, que estarán al pendiente de los corredores en ruta. Además durante el recorrido se contará con puntos de abastecimiento de agua, bebidas isotónicas, fruta y diversos alimentos.
La salida – meta, saldrá del Parque Ecológico Ehécatl (teatro al aire libre) y la entrega de los kits a competidores se realizará el sábado 17 de marzo.
Habrá competidores de Francia y de diferentes Estados de la República Mexicana como: San Luis Potosí, Pachuca, Monterrey, Puebla, Hidalgo y México.
Para finalizar como parte de la comisión estuvieron: La decimoséptima regidora y secretaria, Nallely Vázquez Romero; y la primer síndico y tercer vocal, Bianca Candy Ramos Ponce.

No hay comentarios :

Publicar un comentario