Directorio

Directorio

miércoles, 14 de marzo de 2018

En Ecatepec estarán más de 20 países en Primer Muestra Internacional de Cultura


El gobierno de Ecatepec organizó este encuentro, que se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo, de 9:00 a 18:00 horas en la Explanada Municipal


Más de 20 países como Rusia, Egipto, Turquía, Ecuador, Italia, Brasil, entre otros, estarán presentes en el Primer Encuentro Internacional Cultura y Sabores del Mundo para Ecatepec 2018, en el que presentarán parte de sus tradiciones, gastronomía y artesanías. Esta muestra se llevará a cabo en la explanada municipal del 18 al 25 de marzo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que, además de las muestras internacionales, en esta presentación estarán algunas entidades del país, entre ellas el Estado de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

“Este tipo de eventos son muestra clara de que en Ecatepec tiene muchas cosas buenas, pues en esta ocasión seremos anfitriones de varios países que nos mostrarán parte de su cultura y tradiciones a través de su gastronomía, artesanía y vestimenta, además estaremos presentado diversos espectáculos artísticos como bailes, y grupos musicales”, explicó.

El alcalde destacó que el acceso al Encuentro Internacional será gratuito y los expositores ofrecerán sus productos a bajo costo. En total habrá 162 stands, de los cuales más del 80 por ciento serán dedicados a las muestras internacionales.

Ríos Velázquez, dijo que el objetivo también es conocer más de la cultura y tradiciones de México, por ello participarán expositores nacionales, quienes ofrecerán, textiles, joyería, barro, cosméticos, bebidas artesanales, dulces típicos y platillos regionales.

Agregó que la muestra es abierta a todo el público, por lo que invitó a los habitantes de los municipios vecinos a disfrutar de este encuentro sin precedentes en el municipio y aprovechar la visita para conocer los atractivos de Ecatepec, entre ellos el lago del Parque Ecológico Ehécatl, donde podrán realizar actividades como paseo en lanchas y tirolesas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario