Directorio

Directorio

lunes, 12 de marzo de 2018

Contaminados tinacos de agua particulares por falta de programas de limpieza


Exhortan a la población a lavarlos y desinfectarlos por lo menos dos veces al año




Tlalnepantla, México.- Los organismos de agua potable de diversos municipios del Valle de México invitan a la población a lavar y desinfectar sus tinacos por lo menos dos veces al año para evitar infecciones gastrointestinales.
Comentaron que, si bien el agua que llega a las viviendas cumple con todos los requisitos sanitarios para que se pueda usar en las actividades cotidianas, se puede contaminar si se guarda en tinacos y cisternas que no se limpian con frecuencia.
En esos depósitos particulares, señalaron, se han encontrado desde palomas muertas, ratas y toda clase de animales que provocan infecciones por bacterias, virus y parásitos que se quedan en el agua que se bebe.
En Tlalnepantla se informó que las enfermedades infecciosas gastrointestinales que pueden contraerse a través del agua contaminada son cólera, tifoidea, disentería, diarrea, hepatitis A, parasitosis, amebiasis, rotavirus, salmonelosis e infecciones en los ojos y la piel, siendo los niños la población más vulnerable por esta situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario