Directorio

Directorio

martes, 20 de febrero de 2018

Sigue latente el aumento de precio de la tortilla en el valle de Toluca


La medida es resultado del alto costo de los insumos en los últimos meses


Toluca, México.- El riesgo de nuevos ajustes al precio del kilo de tortilla sigue latente para los agremiados a la Unión de Industriales del ramo en el valle de Toluca, debido a que en los últimos meses han registrado un aumento en sus principales insumos (incluyendo los energéticos) de más de 35%.
Nemesio Figueroa Rojas, presidente de dicha organización, indicó que no existen ajustes en sus insumos, incluyendo la harina, los fletes y el maíz que les “pegue” tanto como el gas; y por ende, “ahora lo que buscamos es vender y tener un negocio en volumen, porque esto es lo que nos permite obtener algún ingreso”.
De esta forma, atribuyó el costo en algunos negocios de hasta 18 o 20 pesos el kilo, que llegan a vender “muy poco” (40 kilos); “aunque también tendremos que tomar en consideración la calidad del producto, la cual nunca va a ser igual”.
“Si en los últimos meses el costo de nuestro producto ha ido a la alza no es porque así lo queramos, sino porque de alguna forma tenemos que hacerle frente a todos nuestros gastos y evitar el cierre de negocios”.
Asimismo, señaló que el precio del gas ha tenido incrementos “discretos”, pero en esa misma medida han tenido que realizar ajustes a su producto, sin esperar a que ello se lleve a cabo en seis meses.
“Sabemos que se trata de situaciones que definitivamente afectan de manera directa a las clases más desprotegidas del país. Y ahora que los insumos siguen a la alza, seguimos buscando la manera de oxigenarnos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario