Directorio

Directorio

martes, 20 de febrero de 2018

En su máximo el litro de gasolina… llega a los 18 la magna


La premium se ofrece en la mayoría de establecimientos en 19. 70

El precio del litro de combustible ha repuntado en sus costos más altos desde la liberación de los mismos, al ofrecerse hasta en 18 pesos la magna y 19.70 pesos la premium.
La mayoría de los establecimientos ubicados en la zona de Toluca y alrededores manejan esos precios por litro de combustible, incluso hay establecimientos con precios más altos, según se constató mediante un recorrido hecho.
Hasta el mes de enero y en diciembre del año pasado, el litro de magna se ofrecía en 16.60 pesos y el de premium en 17 pesos, pero en poco más de 30 días, los concesionarios ajustaron sus precios.
“Lo que conviene es comprar para el tanque lleno, así te rinde más y es menos probable que te roben combustible”, opinó uno de los automovilistas consultados.
Entre las gasolineras con los más altos costos por litro se ubican las de la avenida José López Portillo, Alfredo del Mazo, la Toluca-Atlacomulco y la vialidad Solidaridad Las Torres.
Los costos en estas vialidades superan los 18 y 19 pesos por cada litro ofrecido, según se constató.
Aunque los empresarios del gremio de gasolineros habían anunciado mantener estático el precio por litro de combustible, el incremento no ha cesado desde principios de año.
Usuarios consultados calcularon que para llenar actualmente un tanque de cuatro cilindros, se debe desembolsar entre 850 a 900 pesos, lo cual alcanza para una semana de traslados.
Siendo la zona del Valle de México donde cuesta más a los automovilistas el llenar los tanques de gasolina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario