Directorio

Directorio

martes, 20 de febrero de 2018

En cumplimiento al artículo 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental, se publica lo siguiente:


A razón de la necesidad de acercar energéticos ecológicos, económicos y seguros a la industria, la empresa “GAS NATURAL GANAMEX S DE RL DE CV” pretende construir un sistema de expendio de gas natural para uso automotor para el suministro de gas natural al transporte exclusivo de Qualtia Alimentos Operaciones S. de R.L. de C.V., siendo un sistema de autoconsumo de dicha empresa.
El presente proyecto se pretende ubicar dentro del predio de la propiedad de QUALTIA ALIMENTOS OPERACIONES S DE RL DE CV Planta Tepotzotlán, en Tepotzotlán, estado de México, ubicada en Av. Industrial 2, Las Animas C.P. 54616, Tepotzotlán Estado de México.
El alcance del Proyecto es a partir de la salida de la ERM de Maxigas. Estación de Regulación y Medición (E.R.M.) (Responsabilidad de Maxigas).
El servicio será otorgado por parte de ENGIE Maxigas (antes Maxigas Natural), la cual será responsable de la instalación de la ERM y del suministro de Gas Natural a la compañía QUALTIA ALIMENTOS OPERACIONES S DE RL DE C.V. Planta Tepotzotlán. La estación será abastecida por el gasoducto de 6” Ø que opera a una presión de entrada de 7 kg/cm², el arreglo mecánico para la ERM, tendrá una capacidad para manejar un caudal máximo de 400 m3/hr @ C. B @ C.B. a una presión de salida de 7 Kg/cm2.

No se encontraron elementos normativos o regulatorios que se opongan a la realización del proyecto. La viabilidad ambiental del proyecto está justificada, en base al resultado del análisis de los posibles impactos derivados de las actividades durante las etapas de su desarrollo. Se espera un beneficio en la generación de empleos, directos e indirectos, así como grandes beneficios económicos, ambientales y de seguridad por el uso de gas natural para uso automotor. Se considera que, para las características ambientales afectadas, se pueden implementar medidas de mitigación que permitan disminuir en lo máximo posible el impacto ocasionado.

La construcción, operación y mantenimiento del sistema de expendio de gas natural, se apegará en todo momento a lo establecido por la normatividad y reglamentación nacional e internacional vigentes.





Atentamente

GAS NATURAL GANAMEX S DE RL DE C

No hay comentarios :

Publicar un comentario