Directorio

Directorio

martes, 20 de febrero de 2018

AMLO defiende candidatura de 'Napo' y afirma: es 'acto de justicia'


Andrés Manuel López Obrador resaltó su solidaridad con los líderes del PT, pues 'son perseguidos por apoyar mi candidatura'.

Luego de las críticas por la designación de Napoleón Gómez Urrutia en la lista de senadores plurinominales por Morena, Andrés Manuel López Obrador defendió la selección del líder minero, al calificarla como “un acto de justicia”.
El candidato presidencial dijo que Gómez Urrutia ha sido un “perseguido político” y “ha sido muy estigmatizado”, además de que “se ha enfrentado con muchas represalias de los de mero arriba”.
Negó que se le haya dado ese espacio al dirigente sindical sólo por otorgarle “fuero”, sino porque “se trata de un acto de justicia y a favor de la reconciliación nacional”.
No acepto que se utilicen las leyes para perseguir a opositores. Esta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia y ahora se le da la oportunidad de participar”, expuso.
Llamó a los empresarios que han cuestionado esta designación y que persiguieron al líder minero a realizar un “gran acuerdo de reconciliación nacional por México”.
Luego de una reunión privada con empresarios y militantes de Morena en Ciudad del Carmen, Campeche, el tabasqueño convocó a Carlos Slim, Germán Larrea y a Alberto Baillères a “serenarse”, “tranquilizarse” y a concretar este acuerdo nacional “sin pleitos y sin rencores. En ese y en todos los casos se va a buscar la reconciliación. Ya basta de pleitos y de confrontación. Tenemos que unirnos los mexicanos, todos”.
Reiteró que no es su fuerte la venganza y que “no se va a perseguir a nadie”, además de que “va a haber justicia, no venganza”.
Más tarde, en sus redes sociales, López Obrador escribió que siempre ha estado “en contra de represalias tomadas desde el poder. Napoleón G. Urrutia ha sido perseguido y estigmatizando por propaganda oficial y oficiosa”.
Respecto a la designación del exdirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, en el lugar número ocho de la lista de candidatos plurinominales al Senado, el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia celebró esa adhesión al proyecto que encabeza.
El PAN “ya no tiene cuadros políticos del nivel de Germán Martínez”, remató.

No hay comentarios :

Publicar un comentario