Directorio

Directorio

domingo, 25 de febrero de 2018

Privilegia Ecatepec obra hidrosanitaria y seguridad en presupuesto 2018







• Con los recursos del presente año, está programada la adquisición de alarmas sísmicas para planteles educativos

El H. Ayuntamiento de Ecatepec aprobó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018, el cual está enfocado a fortalecer la obra hidrosanitaria y mejorar el abastecimiento de agua potable, estas acciones incluyen la construcción de seis tanques y perforación de ocho pozos; además, los recursos se destinarán al equipamiento para el rubro de seguridad y la adquisición de alarmas sísmicas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para este año el cuerpo edilicio autorizó recursos por un monto de 4 mil 686 millones 530 pesos, lo que representa 243 millones 273 mil 877 más que el año anterior, es decir, aumentó más de cinco por ciento.

Señaló que el presupuesto autorizado tiene la finalidad de priorizar temas como el abastecimiento de agua potable, seguridad y continuar con el fortalecimiento de los servicios públicos, entre ellos la colocación, mantenimiento y reparación de luminarias; bacheo; desazolve; reparación de fugas; así como continuar con el mantenimiento y desarrollo de infraestructura vial y recuperación de espacios públicos.

“Con el apoyo del cuerpo edilicio autorizamos un presupuesto encaminado a continuar con el desarrollo del municipio. Estamos conscientes de las limitaciones que tenemos con los recursos, por ello realizamos una programación de obras y acciones en zonas prioritarias, tal es el caso del abastecimiento de agua potable, prevención de inundaciones, seguridad y cultura de la protección civil”, aseguró el alcalde.

Detalló que para este año, el H. Ayuntamiento autorizó alrededor de 850 millones de pesos para el rubro de obra pública, alumbrado, reparación y mantenimiento de vialidades, entre estas acciones destaca el proyecto en materia hidrosanitaria que contempla la instalación de seis taques de agua potable en las comunidades El Tejocote, Vista Hermosa, Tierra Blanca, La Joya, Piedra Grande y Atzolco, ubicadas en la Sierra de Guadalupe; éstos, se suman a los dos instalados en las colonias Coanalco y La Palma.

Ríos Velázquez explicó que para la parte baja del municipio está proyectada la construcción de dos tanques elevados, en las colonias CTM 14 y Nueva Aragón; para complementar el abasto del vital líquido, está contemplada la perforación de ocho pozos en Viveros Xalostoc, San Martín de Porres, San Miguel Xalostoc, La Venta-Guadalupana, San Agustín, Jajalpa, Jepro y Plutarco Elías Calles.

Dijo que para la prevención de inundaciones, el gobierno municipal realiza trabajos de mantenimiento en equipo de bombeo e instalaciones eléctricas, entre otros, en 22 cárcamos, a fin de permitir el libre flujo de las aguas residuales y pluviales. También, trabaja en la construcción de los colectores La Purísima y Venta de Carpio para el libre desalojo de aguas pluviales.

En materia de seguridad, el recurso asciende a más de 61 millones de pesos, divididos en tres ejes denominados desarrollo policial, atención a delitos de alto impacto y prevención del delito y participación ciudadana, que consisten en capacitaciones y certificaciones para los más de dos mil 100 elementos operativos, así como el fortalecimiento del estado de fuerza con la contratación de más elementos.

Con el presupuesto de este rubro se fortalecerá el parque vehicular de la corporación, con la adquisición de motopatrullas para realizar operativos y rondines en zonas de difícil acceso, como las partes altas de la Sierra de Guadalupe, callejones y andadores.

Ríos Velázquez, señaló que en materia de prevención, el presupuesto aprobado contempla la colocación de alarmas sísmicas en planteles educativos, con el propósito de salvaguardar la integridad de los estudiantes de la localidad.

Destacó que la administración municipal trabaja con transparencia, por ello la canalización adecuada de los recursos ha permitido la recuperación de más de 70 espacios públicos, así como la construcción de la primera etapa del multideportivo Las Américas, el cual cuenta con alberca lúdica y tinas de hidromasaje para la rehabilitación de personas con discapacidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario