Directorio

Directorio

domingo, 25 de febrero de 2018

Pretenden capacitar este año a 10 mil choferes


Contempla agregar el rubro de liderazgo y atención humana


Toluca, México.- En la próxima capacitación dirigida a operadores del transporte público se contempla agregar el rubro de liderazgo y una asignatura relacionada al trato y atención humana, informó el director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.
El funcionario estatal comentó el año pasado se instruyeron en ese Instituto a cerca de 10 mil choferes y en el 2018 se prevé una cantidad similar.
Destacó que a diferencia del ejercicio del 2017, en este se contemple la modalidad de liderazgo y atención, además “nos han pedido lo relacionado al tema humano que los operadores puedan trabajar con un mejor trato a la gente”.
Recordó que la capacitación a conductores brindada en el ICATI se compone de las asignaturas relacionadas al manejo de vehículo en el sentido de cómo operarlo y mecánica encaminada a preparar a los alumnos para saber qué hacer cuando una unidad se descompone.
Expresó que a raíz de impartida la capacitación se hicieron estudios para conocer el impacto de esta, y se han observado resultados positivos y mejoras.
No obstante, reconoció que los reclamos de los usuarios persisten pues el universo de total de conductores del servicio público en la entidad es amplio, por lo tanto, “es difícil son muchos los operadores que tenemos, 10 mil-capacitados- no son demasiados”.
Precisó que el grueso de las capacitaciones se realizó en la zona del Valle de México.
Mencionó que el programa está por firmarse con la Secretaría de Movilidad del estado, que en el 2017 el costo lo absorbió esta, y seguramente, el siguiente lo asuman los empresarios del ramo, el cual no es oneroso pues el ICATI en sus cursos trimestrales cobra 150 pesos por persona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario