Directorio

Directorio

domingo, 25 de febrero de 2018

Expedición de licencias de conducir seguirá siendo estatal no regresará a municipios


El Gobierno del Estado de México seguirá haciéndose cargo de la prestación

La Secretaría de Movilidad tiene la capacidad para seguir otorgando las licencias de manejo.


Tlalnepantla, México.- El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carvajal, informó que no se les regresará a los municipios la expedición de licencias, por motivos de seguridad, y que el Gobierno del Estado de México seguirá haciéndose cargo de la prestación de este servicio a los automovilistas.
En entrevista detalló que las licencias tienen una serie de características importantes, deben dar seguridad, certeza jurídica y además acreditar la personalidad de los automovilistas, y no puedan ser falsificadas.
La del Estado de México cumple con 19 requisitos que son parte de la norma técnica federal que se plantea en la materia, explicó el titular de Movilidad.
Hay municipios en el estado de Guerrero que están emitiendo licencias que no cumplen con los requerimientos legales y “las dan muy baratas por tiempos muy largos, es decir, te entregan licencias de 400 pesos por 5 años, pero no cumplen con ninguna de las especificaciones técnicas”.
Carvajal Martínez precisó que la entrega de licencias que hacían los municipios mexiquenses, facilitaba mucho el tema de la irregularidad, como ejemplo: “jóvenes menores de edad ya traían un documento de estos, o personas que habían cometido delitos o que eran sujetos de mandamientos judiciales andaban acreditándose con las licencias o manejando como si no hubieran hecho nada”.
El 31 de diciembre del 2015 feneció el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria y de Prestación de Servicios Públicos, que el Gobierno del Estado de México había firmado con varios municipios de la zona metropolitana para que ellos se hicieran cargo de la expedición de licencias y permisos para conducir.
Raymundo Martínez Carvajal sostuvo que la Secretaría de Movilidad tiene la capacidad para seguir otorgando las licencias de manejo a través de los 9 módulos de expedición itinerantes y las 12 delegaciones que hay en toda la entidad “y traemos 450 personas ocupadas en la entrega de licencias, que se dan en no menos de 25 minutos”.
La entrega de licencias en el Estado de México, no es sólo cuestión de recaudación, sino de seguridad y acreditar ciertas características, por ello se tuvo que centralizar, “porque lo que teníamos era un desorden enorme donde había corrupción”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario