Directorio

Directorio

domingo, 25 de febrero de 2018

Gobierno Ecatepec vínculo entre usuario y CFE para definir instalación de nuevos medidores



El Gobierno de Ecatepec informa que fungirá como vínculo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e integrantes de la Coordinadora de Comités de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica de la Zona Oriente Ecatepec (COCUDEEZO), organización que está inconforme por la instalación de nuevos medidores de consumo de energía eléctrica y por supuestos cobros indebidos en las tarifas de este servicio.

Luego de que este viernes integrantes de dicha organización realizaron una manifestación a las afueras del Palacio Municipal, autoridades locales atendieron a una comisión y entre los temas que trataron, acordaron ser el puente de comunicación entre ambas partes para establecer una reunión en la que representantes de CFE informen a los ciudadanos sobre el nuevo sistema de medición del servicio.

Los integrantes de COCUDEEZO son habitantes de colonias como San Cristóbal, Potrero del Rey, Luis Donaldo Colosio y San Juan Alcahuacán, entre otras.

Cabe destacar que la Comisión Federal de Electricidad es la autoridad correspondiente para determinar las tarifas sobre el consumo de energía eléctrica, colocación de equipamiento e infraestructura en esta materia, entre otros temas, y no el gobierno municipal.

Además, la autoridad local aclara que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec no están comisionados para resguardar equipamiento, instalaciones o personal de la CFE, ya que su función primordial es salvaguardar la integridad de quienes habitan este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario