Directorio

Directorio

miércoles, 27 de diciembre de 2017

TEMA LIBRE

Por I. León Montesinos
*Vilchis por MORENA a Ecatepec
*PRD se prepara a impugnarlo
*PRI a la zaga y dividido


La designación de Fernando Vilchis como coordinador de MORENA en Ecatepec abre el juego de la sucesión en el municipio más importante del Estado de México y del país.

A la Comisión Nacional de Elecciones de las calles de San Luis Potosí, acudieron en un acto de unidad los otros cuatro aspirantes que participaron en el proceso de selección: Salvador Ruiz, Fortino Olarte, Edgar Estrada y Raúl Río Valle.

En sus primeras declaraciones a los medios, Vilchis llamó a los simpatizantes de su partido, y a la militancia, a participar unidos pues aunque sus números le dan una ventaja de tres a uno sobre un PRI que no acaba de recomponerse, con los pies en la tierra, alertó: “Que la “soberbia no nos conquiste, los triunfalismos adelantados no nos llevarán a nada”.

Y la razón le asiste porque el PRI, como una fiera herida, va por la revancha en 2018, trayendo en las alforjas millonarios recursos para recuperar los votos perdidos en la pasada elección local donde se derrumbó todos los municipios de la zona conurbada.

En el tricolor y sus embozados aliados del PRD hay una preocupación real de que Fernando Vilchis gane en Ecatepec y ya trasciende que la corriente de Los Chuchos en el EdoMéx prepara una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en su contra bajo el argumento de anticipados actos de campaña.

El resquemor hacia el líder social por parte de la gente del Sol Azteca es que el ahora virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, ha logrado permear con su presencia en amplios sectores sociales y grupos antes adherentes al PRD y al mismo PRI.

Los consensos sociales logrados por Vilchis no son espontáneos y obedecen a una labor constante de tiempo atrás. De ahí que les lleve mucho trecho a los probables aspirantes de otros partidos. El que los perredistas le hagan, como ya es costumbre, la talacha sucia al PRI terminará por sumirlos en su sotanera tercera posición de la que, al menos en Ecatepec, no podrán salir ni con el apoyo del llamado Frente donde van de la mano con el PAN y Movimiento Ciudadano, partidos desfondados en el Ecatepec desde hace un buen tiempo.

MORENA tiene todo para ganar en Ecatepec, es cierto, pero Fernando Vilchis deberán tejer fino para cohesionar las alianzas y un reparto justo de posiciones con el resto de los contendientes de su propio partido, e incluso, sumar a la desbandada de perredistas y priístas que simpatizan con su candidatura y proyecto social.

A su favor tiene un PRI dividido en Ecatepec al que los mandos de Toluca están manejando bajo un torcido esquema de imposiciones creando una profunda división desencanto en sus maltrechas bases.

Y la razón no le falta al ahora coordinador de MORENA cuando afirma que en Ecatepec no deberán bajar la guardia y continuar en el toque de puertas para estar cercanos a la gente y sus problemas, trabajando sin soberbia y a ras de suelo. Fórmula que hasta ahora le ha funcionado y que puede ser el antídoto más eficaz para contrarrestar a la chequera millonaria que el PRI se prepara a sacar para el 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario