Directorio

Directorio

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Consolidará Colegio Mexiquense programas de maestría y doctorado para 2018

Toluca, México.- El Colegio Mexiquense consolidará en el 2018 sus programas de maestría y de doctorado, los cuales ya son ejemplo a nivel nacional, pero deben ser sujetos a constante evaluación por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacó el presidente de esta institución, Víctor Humberto Benítez Treviño.


Al respecto, señaló que todas las instituciones deben demostrar sus avances en materia de actualización e investigación, ya que esto les permite avanzar y ser reconocidas en el ámbito internacional, como lo demuestra el reconocimiento que obtuvieron hace unos días, relativo a la geografía aplicada, el cual entrega la Organización para las Naciones Unidas (ONU), cada cuatro años.

“Nos interesa mantener las calificaciones que nos han sido otorgadas por el Conacyt, mediante la publicación de obras de calidad, como lo demuestran también los premios estatales que obtuvimos durante este año en doctorado. Además, de los reconocimientos de los que hemos sido objeto por mejores artículos científicos”.

Benítez Treviño agregó que buscarán consolidar los programas, así como el área de Publicaciones; “y aunque no vamos como quisiéramos, yo creo que nos ubicamos en un buen camino”.


Recordó que el colegio se mantiene en base a los donativos provenientes de los gobiernos estatal y federal, y mencionó que en la anterior administración estatal que encabezó Eruviel Ávila Villegas, recibieron un importante apoyo económico que les permitió remodelar sus instalaciones, aumentar el número de becas e incrementar sueldos.

“No solamente se trata de que podamos contar con planes y objetivos, sino de que contemos con los recursos suficientes para fortalecer nuestros programas, acercando al Colegio Mexiquense a la administración pública”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario