Directorio

Directorio

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Estados más violentos son gobernados por el Frente: Meade

El aspirante a la candidatura por la presidencia de la República está convencido de que para mejorar los niveles de violencia en el país, primero, se deben recuperar los estados que ha perdido el PRI.


José Antonio Meade, aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, aseguró que cuatro de los cinco estados donde más ha crecido la violencia son gobernados por los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

Durante un encuentro con militantes priistas en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, dijo que para mejorar los niveles de violencia en el país, primero, se deben recuperar los estados que ha perdido el partido.

“¿Dónde tenemos hoy los principales retos? De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia -y de hecho ha caído- en cuatro de los cinco está gobernando el PRI. En materia de seguridad, en donde tenemos mucho qué hacer, primero hay que recuperar donde no estamos gobernando”, dijo.

Meade Kuribreña defendió de nueva cuenta la Ley de Seguridad Interior y dijo que es un primer paso para darle certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas cuando realizan tareas de seguridad interior.

“Cuando por alguna razón la seguridad interna exija su presencia sabrá el ciudadano qué es lo que la Fuerza Armada va a hacer con ellos y sabrá la Fuerza Armada por cuánto tiempo se le requiere para hacer el trabajo y bajo cuál modalidad”, expresó.

Agregó que “ese es un paso adelante, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado y debemos seguir caminando”.

El precandidato de la coalición Meade Ciudadano por México dijo también que en esta elección está en juego la educación de calidad en el país.

“Uno de los temas que más nos preocupa es el de la educación, en esta elección está en juego el tema de la educación. Está en juego si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos. Vamos para adelante. Vamos a cuidar lo que hemos ganado y la mejor forma de cuidarlo es ganando, la mejor forma de asegurar que nuestros hijos tengan la mejor educación y los maestros la mejor preparación es ganar y ganar juntos en la reforma educativa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario