Toluca, México.- Alumnos del taller de fotografía social del programa “Adiós a la calle” del Código Ayuda, presentaron una colección de fotografías alusivas a la llegada de las mariposas monarcas, la tradición del Día de Muertos y las fiestas patronales de distintos municipios del Estado de México.
La exhibición compuesta por 27 fotografías se exhibe en el recibidor del Museo de Antropología e Historia, en el Centro Cultural Mexiquense.
Titulada “El alma de los muertos entre luces y sombras…la llegada”, busca transmitir de forma gráfica el cuidado del medio ambiente y la relación del ser humano con el entorno que le rodea, desde el aspecto social hasta cultural y ambiental.
“La interacción del ser humano con el medio que le rodea no es algo ajeno a su evolución y su desenvolvimiento mutuo es un necesario pacto de supervivencia”, se aprecia en el texto curatorial de la obra.
Cabe resaltar que la asociación civil “Código Ayuda” se constituyó el 17 de agosto de 2005, con la misión de impulsar la autosuficiencia económica y productiva de grupos vulnerables y comunidades indígenas a través de su programa integral “Adiós a la calle”.
“Adiós a la calle” es un prototipo por su metodología integral y visionaria que da continuidad a la previa labor de otras Organizaciones de la Sociedad Civil y Sistemas DIF que atienden a los niños en situación y/o riesgo de calle, hasta que éstos cumplen los 18 años de edad.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario