Directorio

Directorio

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Respetables posturas en contra de ley de seguridad pero es decisión nuestra: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI comentó que con la Ley de Seguridad Interior, la que dijo se aprobaría este jueves, y sus ajustes no se puede dejar conforme a nadie pero “se pueden ir perfeccionando”.


CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado de la República, afirmó que las posturas en contra de la Ley de Seguridad Interior con todo y las modificaciones que se discuten, son respetables, pero insistió que se buscarán los consensos para que la minuta salga al pleno como primer asunto de la sesión del jueves.

Dijo que son respetables las posturas en contra, luego de que organizaciones civiles y los grupos parlamentarios del PT y PRD insisten en que son modificaciones “cosméticas”.

“Los respeto mucho pero la decisión la toman 128 senadoras y senadores. Esperaríamos a ver qué pasa en las cuatro comisiones el día de hoy y después transitaremos al pleno a ver qué es lo que el pleno decide. No hay mayoría de ningún partido… Yo espero que salga muy consensada, que tenga el apoyo de la mayoría de los partidos”, dijo.

Gamboa Patrón comentó que con la ley y sus ajustes no se puede dejar conforme a nadie pero “son perfectibles y se pueden ir perfeccionando”.

Señaló que la postura de los opositores a la ley argumentan que se va a militarizar al país cuando “el país tiene diez años donde el Ejército está en las calles y lo que vamos a hacer es ponerle orden, ayudarle a la sociedad civil de que baje la delincuencia en el país y a darle una norma jurídica al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal para que puedan actuar”.

Asimismo afirmó que es posible que se acuerde un periodo extraordinario de sesiones para aprobar los temas que no logren sacarse, entre ellos el titular de la Fepade y el fiscal anticorrupción.

"voy a hacer el esfuerzo hoy para tratar de generar un consenso, algunos magistrados nos hacen falta, van a salir. Tenemos calculado que de aquí al jueves o al viernes sesionar y sacar todo lo pendiente que tiene el Senado”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario