Directorio

Directorio

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Protección Civil

Noemí Guzmán Lagunes, a nombre de la Comisión de Protección Civil, dijo que se trata de una reforma orientada a proteger la vida de los mexicanos ante la ocurrencia de los fenómenos perturbadores.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Protección Civil que presentó la diputada Noemí Guzmán Lagunes, a nombre de la Comisión de Protección Civil.

Guzmán Lagunes refirió que se trata de una reforma orientada a proteger la vida de los mexicanos ante la ocurrencia de los fenómenos perturbadores.

“La lección más importante que debemos aprender de los sismos y de los ciclones tropicales que impactaron en septiembre, es la necesidad de actuar de forma preventiva eimpulsemos desde la Ley un futuro más seguro y más resiliente para los mexicanos”, aseveró.

La reforma aprobada refuerza la Gestión del Riesgo de Desastres, que es el eje articulador de la misma e involucra diez proyectos de iniciativa, por parte de cinco grupos parlamentarios distintos.

La legisladora informó que se da la más alta prioridad, a la igualdad de género y a la atención especial a grupos vulnerables y de escasos recursos, a personas con discapacidad, así como a los pueblos y comunidades indígenas.

“Refrendar la protección a la vida y velar por la integridad de la población, sus bienes, su entorno y su patrimonio es una tarea que nos obliga a legislar a favor de la reducción del riesgo de desastres.” comentó la diputada.

Guzmán Lagunes implementó 11 de las 18 propuestas, con estas modificaciones, se actualiza la ley publicada el 6 de junio de 2012 al reformar 61 de 94 artículos que tiene actualmente y que se consolidaran en sentido preventivo y la reducción de riesgos de esta política pública dan prioridad a la alerta temprana y al uso de los atlas de riesgo.

Finalmente mencionó que es necesaria la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como la asignación de recursos a la prevención de los fenómenos naturales, pues un claro ejemplo son de ellos fueron los que golpearon al país el mes pasado de septiembre.

“Si bien es imposible predecir los fenómenos y contener la fuerza de la naturaleza, si podemos mitigar sus efectos y salvar vidas”, concluyó Guzmán Lagunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario