Ciudad de México, 13 de diciembre 2017. En México, alrededor de 7 de cada 10 personas que pertenecen a la base de la pirámide económica confían en las microfinancieras, de acuerdo con una encuesta realizada por Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en el país, y la compañía líder en investigación de mercado, GfK.
Datos de la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, revelan que la confianza en las compañías de préstamos a corto plazo creció en este año, al pasar del 70% en el 2016 al 74% en 2017.
Cabe destacar que el 88% de los encuestados dijo comprender completamente los costos de un préstamo a corto plazo.
En el caso de las instituciones bancarias, el porcentaje de confianza también incrementó, ya que 52% de los mexicanos respondió sentir un alto grado de confianza hacia los bancos convencionales, cifra que en comparación con el año pasado subió 9 puntos.
La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E, D y D+. 66% de los encuestados fueron mujeres y 34% hombres de 18 años en adelante.
“Creemos que el papel de las microfinancieras es muy relevante en la economía de los mexicanos que pertenecen a la base de la pirámide, por ello Provident está comprometido en abrir espacios de empleo y de oportunidad de crecimiento personal para más mexicanos. Actualmente contamos con más de 3 mil empleados y más de 11 mil promotores comisionistas independientes; quienes contribuyen a que cada día la población cuente con más soluciones financieras simples y personalizadas. Creemos firmemente que nuestro modelo de negocio contribuye con el desarrollo económico y social de los mexicanos”, comentó Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario