Directorio

Directorio

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Telmex y Fundación Carlos Slim entregan reconocimiento a Marina Armada de México

•La Marina resguarda 70 millones de hectáreas de zonas marítimas en el país y es responsable de la protección de Áreas Naturales Protegidas de México.


Ciudad de México, 13 de noviembre de 2017.- Teléfonos de México y Fundación Carlos Slim entregaron el “Mérito Telmex” al Almirante Vidal Soberón Sanz, Secretario de Marina, en reconocimiento a la labor que realiza la Marina Armada de México en favor de la conservación de las riquezas naturales del país.

La Marina recibió el homenaje al ser responsable de resguardar más de 70 millones de hectáreas de zonas marítimas de las 182 áreas naturales protegidas del país. El Mérito Telmex se entrega a mexicanos que realizan acciones en beneficio de la sociedad en diversos ámbitos como Inclusión, Innovación Tecnológica y Educación, Conservación de las riquezas naturales y Ayuda humanitaria.

El homenaje a los marinos mexicanos se llevó a cabo en el marco de la presentación del 11° libro del programa editorial Biodiversidad Mexicana, que desde hace más de una década impulsa la Fundación Carlos Slim en conjunto con Telmex.

Fundación Carlos Slim ha desarrollado e implementado programas de protección y conservación y desde 2009 trabaja en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF- México). A través de esta alianza han implementado más de 100 proyectos de conservación que contribuyen al mejor manejo de 65 Áreas Naturales Protegidas de México.

La importancia de la alianza radica en proveer apoyo sostenido que ha permitido construir unas sólida comunicad público-privada que trabaja por el bien del país, generando resultados concretos.

El evento fue presidido por el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, quien entregó el Mérito Telmex. Además del titular de la Secretaría de Marina, asistieron la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental, Martha Garcíarivas Palmeros; José Sarukhán Kermez, Coordinador Nacional de Conabio; Alejandro del Mazo Maza, Comisionado Nacional de Áreas Naturales, entre otras personalidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario