Directorio

Directorio

martes, 5 de diciembre de 2017

Celebrará IMSS México oriente foro delegacional de discapacidad

•Plenaria «Empresas Incluyentes», para fomentar la reincorporación laboral
•Talleres y conferencias donde se busca instaurar el respeto de los derechos a los usuarios con discapacidad.
•Participarán más de 600 personas de los Reyes, Chalco, San Rafael, Texcoco y Nezahualcóyotl


Con el propósito de generar conciencia en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad, como un tema de derechos humanos entre los trabajadores Institucionales y público en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente llevará a cabo el Foro Delegacional de Discapacidad.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Seguridad Social Texcoco, el próximo jueves 7 de diciembre a partir de las 09:00 horas, en el marco de la Semana Nacional de Discapacidad, con una plenaria en el que se enfatizará con el tema de «Empresas Incluyentes», para fomentar la reincorporación laboral, complementando la información estadística actualizada.

Asimismo, el Foro Delegacional de Discapacidad establecerá por medio de talleres y conferencias instaurar el respeto de los derechos a los usuarios con discapacidad.

El Foro está dirigido al personal de la institución que suele ser el primer contacto con las personas con discapacidad sensorial-auditiva, sensorial-visual, mental-psicosocial y mental-intelectual, como son los docentes de prestaciones sociales, terapistas, enfermeras, técnicas en atención y orientación al derechohabiente, trabajo social y asistente médico.

El responsable de la organización del Foro Delegacional de Discapacidad, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, dijo que “la empatía es una de las modalidades de sensibilizar a las personas, ya que mediante esta dinámica se tiene la capacidad de entender el sentir de otro individuo.

“Es por ello, que la Delegación Regional Estado de México Oriente en el afán de lograr una mayor población sensibilizada para la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad, busca a través de este tipo de foros crear hábitos positivos en la integración y respeto a la diversidad de las personas con discapacidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario