Directorio

Directorio

miércoles, 1 de noviembre de 2017

¡Ya llegó, ya está aquí! La nueva tarjeta del Metro

A partir del próximo viernes 3 de noviembre podrás comprar la nueva tarjeta del Metro que cuenta con 2 chips integrados, por un lado permitirá acceder al transporte y por otro se podrá usar para realizar pagos, compras y pagar servicios.


CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó este miércoles la nueva tarjeta del Metro dual con la que los usuarios podrán pagar sus viajes por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y también comprar en los comercios que aceptan MasterCard.

En un evento en el que estuvo acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y Laura Itzel Castillo, directora del Sistema de Movilidad 1, indicó que este modo de pago era indispensable para dar un paso hacia adelante en esta ciudad.

“Ya lo tienen en Londres, ya lo tiene Singapur, estas ciudades globales tienen este mismo sistema, la diferencia –que estábamos ahora comentado– es que a Londres y a Singapur les costó muchos miles de dólares la implementación; mucho, mucho dinero; y a la Ciudad de México no le está costando la implementación”, explicó.

Informó que esta tarjeta podrá ser adquirida en todas las taquillas dentro las estaciones de la Línea 7 y tendrá un costo de 10 pesos y empezará a venderse a partir del próximo viernes 3 de noviembre.

Con ella se podrán pagar los boletos del Metrobús, trolebuses del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), bicicletas de Ecobici, y en un futuro inmediato el Tren suburbano, el de México-Toluca y hasta el del nuevo aeropuerto capitalino.

Mancera Espinosa agradeció a la empresa Proxel que invirtió en ella y a MasterCard.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario