Directorio

Directorio

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Invertirán 120 mdp para reparar vialidades de Xochimilco y Tláhuac

El jefe de Gobierno dijo que se atenderán cuatro vías primarias y dos secundarias en Xochimilco, con un presupuesto de 60 mdp y tres vías primarias y dos secundarias en Tláhuac.


CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 120 millones de pesos para reparar vialidades de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Quiero darle este mensaje a la ciudadanía, sobre todo a los habitantes de Tláhuac y de Xochimilco, porque sí estaban pasando por un tema muy complicado, muy complejo dada la afectación de estas vialidades, que estaremos trabajando a partir de ya”, indicó.

Expuso que se atenderán cuatro vías primarias y dos secundarias en Xochimilco, con un presupuesto de 60 millones de pesos; y tres vías primarias y dos secundarias en Tláhuac, con otros 60 millones de pesos.

También anunció un despliegue de 3 mil 500 elementos para resguardar el interior de los 120 panteones ubicados en la Ciudad de México a dodne se reunirán miles de familias mexicanas a celebrar el Día de Muertos.

Destacó que en el Panteón de San Andrés Míxquic se concluyeron las actividades de apuntalamiento en los más de 170 metros de la barda perimetral que fue dañada por el sismo y ponía en riesgo la seguridad de los visitantes.

En otro orden de ideas, expuso que la capital se integró a la Red de Ciudades Creativas 2017, conforme a lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el transcurso de la mañana, el mandatario capitalino recibió del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A. C. (Conorevi), un reconocimiento por los trabajos institucionales y humanitarios que su gestión ha llevado a cabo en la reconstrucción de viviendas afectadas por los recientes sismos.

En su XXIII Asamblea General, este organismo destacó la actuación inmediata del GCDMX tras el temblor del 19 de septiembre en lo referente a mecanismos de protección civil y asistencia social, así como los trabajos de recuperación de la capital del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario