Directorio

Directorio

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reconoce titular de Seguridad desconfianza ciudadana hacia la policía


Sostuvo encuentro con empresarios en el valle de México

Maribel Cervantes titular de la Secretaría de Seguridad del Edomex (Foto especial)
Tlalnepantla, México.- “Una policía poco confiable y corrupta, así es como nos ve la gente en el Estado de México”, afirmó la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, durante una reunión de trabajo que sostuvo con más de 350 empresarios de la ASECEM, a los cuales pidió su ayuda para denunciar y observar el comportamiento de los elementos.
No es un secreto para nadie, “menos para mí, como nos está viendo la gente, las quejas las recibo todos los días, de que somos una policía poco confiable; ayúdenos con la tarea de supervisión policial”, les pidió a los empresarios y ciudadanos que se reunieron con ella en Tlalnepantla.
Maribel Cervantes aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo no es ajeno a lo que sucede en las policías del país y lo que pasa en el Estado de México, por eso, dentro del decálogo de las 10 acciones a seguir para mejorar la seguridad pública, se analiza el desarrollo policial, el cual se privilegiará.
La titular de la Secretaria de Seguridad en el Estado de México, mencionó que se relanzarán protocolos para el manejo del uso excesivo de la fuerza pública, que es la gran queja a nivel mundial.
Necesitamos -dijo- sumar sectores como el de ustedes y la ciudadanía, para ir avanzando y se haga posible el Decálogo de Seguridad Pública. Los empresarios son importantes, para corregir nuestros errores y las fallas.
Maribel Cervantes apuntó que se trabaja coordinadamente con la Fiscalía, se intercambia información a través de los dos C5, que son columna vertebral de la vigilancia.
También habló la secretaria de las reformas que se le han hecho al sistema penitenciario que ha sido la noticia en las últimas semanas, donde se han visto los cambios en el orden y la reubicación de los internos de alto riesgo, pues se busca la inserción social de los mismos.
"Estoy convencida de que se pueden lograr muchos avances en materia de seguridad en el Estado de México y esto sólo se logrará con el acompañamiento de todos los empresarios y de la sociedad en general," concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario