Directorio

Directorio

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Necesario aplicar “tirabuzón” a empresas para fomentar la lactancia

Toluca, México.- Si bien existe una obligación legal de que las empresas en la entidad mexiquense instalen un lactario dentro de sus instalaciones para fomentar la lactancia materna, sólo el 1% cumple con esta norma, de ahí la necesidad de obligar a que se aplique la legislación respectiva, señaló Mónica Pérez Santín, presidenta del Colegio de Pediatría del Estado de México.


Indicó que la lactancia materna no es algo nuevo y si bien fue un tema que se olvidó en México, se retomó y para ello se creó una legislación, la cual obliga a las empresas a instalar un lactario y permitir a sus empleadas fomentar este medio de alimentación para sus bebés.

Reconoció que hace años el boom de las empresas en la fabricación de fórmulas lácteas frenó la lactancia materna, sin embargo, ahora debido a los grandes beneficios, es necesario retomarla y sobre todo convencer a la sociedad civil sobre la importancia de la leche materna.

Ante ello, Pérez Santín subrayó que es necesario exigir a las empresas, no sólo de la entidad mexiquense, sino de todo el país, para que instalen un lactario y permitan fomentar la lactancia materna en sus empleadas, ya que es un derecho de la madre y su hijo a contar con una alimentación adecuada.

Al respecto, Enrique Ruiz Ramírez, subdelegado del ISSSTE, indicó que esta campaña esté permeando poco a poco, sin embargo las cifras refieren que en el sector empresarial sólo el uno por ciento cumple con este requisito.

Ante ello, consideraron que es necesario convocar a los empresarios para abrir más lactarios dentro de su empresa, pues tampoco resulta una gran inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario